Provincia de Cádiz

La Junta y los cabildos de la Costa Noroeste renuevan el acuerdo de menores infractores

La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la comarca de la Costa Noroeste (Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena) firmaron ayer jueves la renovación por dos años del convenio de colaboración destinado a facilitar que los menores infractores puedan acogerse a medidas judiciales en abierto desarrollando actividades en áreas de los propios consistorios, como deportes, bibliotecas, medio ambiente, servicios sociales y Policía Local.

El acuerdo fue rubricado en el Palacio Municipal de Sanlúcar por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil; el alcalde de la ciudad anfitriona, Víctor Mora; y las concejalas de Servicios Sociales de Rota, Chipiona y Trebujena, Ángeles Carvajal, Isabel Jurado y Elisa Rosado respectivamente.

Estas medidas judiciales, cuyo objetivo es "resocializar" a los menores infractores que hayan cometido algún delito o falta, son las llamadas prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y actividades reparadoras en favor de la sociedad; el seguimiento municipal de la permanencia de fin de semana en el domicilio familiar y la cooperación para actuar en el entorno familiar de estos jóvenes.

López Gil destacó la colaboración de los agentes de la Policía Local de las cuatro poblaciones al "facilitar y garantizar el cumplimiento de estos convenios". De acuerdo con los datos facilitados por el delegado del Ejecutivo autonómico, durante todo 2013 y el primer semestre de este año se aplicaron en dichos municipios 135 de estas medidas, predominando las de libertad vigilada y de fin de semana de permanencia en el domicilio. En términos generales, según subrayó, el porcentaje de jóvenes que no han vuelto a reincidir ha subido hasta el 80% en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios