Provincia de Cádiz

Junta y Ayuntamiento cierran la instalación de Plasticur en Visteon

  • La empresa dedicada al transporte, almacenamiento y reciclaje de plásticos crearía, en una primera fase, entre 100 y 140 empleos en El Puerto · La comisión de seguimiento se reunió antes para ajustar detalles

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Puerto cerraron esta misma mañana la instalación de la empresa Plasticur Reciclados S.L. en la antigua Visteon. A pesar de que toda la negociación se ha llevado con absoluto secreto, con la participación de los sindicatos que formaron la comisión de seguimiento tras el cierre de la empresa, ha sido el propio alcalde portuense, Enrique Moresco, quien dio días atrás pistas acerca de la operación.

El alcalde aseguró que Plasticur es "única en España en fabricación de piezas de plástico para los sectores aeronáutico, construcción y automoción a partir de plástico reciclado", y ya avanzó que generará unos 100 empleos directos. En un comunicado, Moresco añadió que "durante los primeros meses de 2013" se instalará en El Puerto esta nueva empresa industrial relacionada con la innovación y el desarrollo que supondrá la creación "de alrededor de 100 puestos de trabajo directos en su inicio", con previsión de que, si la empresa mantiene las expectativas que tiene, pueda ir aumentando esta cifra.

Hoy, a las 12:30 horas, Moresco dió una rueda de prensa para anunciar "un importante proyecto a nivel local y provincial relacionado con la creación de empleo y generación de riqueza en El Puerto y el entorno de la provincia de Cádiz". Antes, se reunió la comisión de seguimiento con presencia de los sindicatos, del propio alcalde y de la delegada territorial de Innovación y Empleo, Angelines Ortiz.

Fuentes consultadas por este periódico confirmaron ayer que, efectivamente, hoy se intentaría cerrar la operación para la ubicación de la primera empresa después del cierre de Visteon. Sin embargo, estas mismas fuentes explicaron que en la mesa se hablará de que el suelo sea cedido a esta empresa y no tenga la titularidad, con el claro objetivo de que, cuando crea finalizado su proyecto industrial, el suelo siga siendo de titularidad pública.

Otro de los asuntos es que la maquinaria que aún permanece en la antigua Cádiz Electrónica pueda utilizarse para crear empleo en otras empresas, cuyo beneficio podría redundar en esta operación.

Por último, cabe recordar que Plasticur (con sede social en la calle Santo Domingo, en El Puerto) recibió tres millones de euros de las Ayudas a la Reindustrialización del Ministerio de Industria en su última edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios