Provincia de Cádiz

El Juez decidirá este jueves si acepta la fianza hipotecaria para la liberación de Clemente

  • La autoridad judicial decretó el pasado día 29 de junio la libertad bajo fianza de 30.000 euros para el acusado, después de que el abogado presentase un recurso de apelación en la Audiencia

ANDALUCÍA.-Cádiz.-Tribunales.- Juez decidirá si acepta fianza hipotecaria para la liberación del acusado del robo en la Caja isleña

El juez de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz decidirá este jueves si acepta la sustitución de la fianza en metálico de 30.000 euros por una fianza hipotecaria para que el principal acusado por el robo de la Caja Municipal de San Fernando pueda salir de prisión, donde permanece ingresado desde noviembre de 2009.   

Cabe recordar que la autoridad judicial decretó el pasado día 29 de junio la libertad bajo fianza de 30.000 euros para el acusado, después de que el abogado presentase un recurso de apelación en la Audiencia ante la decisión de que su patrocinado se mantuviera en prisión preventiva.  

Según ha explicado el letrado, ante la imposibilidad de la familia de reunir el dinero de la fianza económica fijada en el auto, se propuso su sustitución por una fianza hipotecaria.  

Desde entonces, se ha estado a la espera de un informe del fiscal que avalase los trámites de la fianza hipotecaria. Dicho informe se ha recibido este mismo miércoles, siendo contrario a la petición. Así las cosas, será el titular del juzgado quien, previsiblemente en la mañana de este jueves, decida si acepta en este caso la sustitución de la fianza en metálico por la hipotecaria.

El robo en la Caja Municipal de San Fernando fue detectado en el año 2009 y la cantidad sustraída asciende a 7,8 millones de euros, en un periodo comprendido entre diciembre de 2002 y abril de 2009.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios