Andalucía

Juárez anuncia que deja el cargo por la condena de inhabilitación por el caso Palex

  • El alcalde de La Línea anuncia que recurrirá el fallo ante el Tribunal Constitucional para demostrar su inocencia

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, ha anunciado esta mañana que va a dejar el cargo de forma inmediata tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condena en firme a seis de inhabilitación por el caso Palex. El regidor linense, según la resolución, desobedeció en cuatro ocasiones el requerimiento judicial para abonar la deuda por el servicio Hemodiálisis.

"Mi absoluto respeto a la Administración de Justicia y al cumplimiento de sus resoluciones, como siempre he puesto de manifiesto. Si bien quiero dejar bien claro que la sentencia por la cual debo dejar mi cargo vulnera derechos fundamentales reconocidos constitucionalmente, en especial el artículo 24, donde se establece el principio de tutela específica de los derechos", ha afirmado el alcalde linense tras conocer el fallo.

En opinión de Juárez, es "inaudito" que deba penar hechos derivados de otros equipos de gobierno. "Como se recordará, este asunto proviene de una deuda generada entre los años 1994 a 1997 por el servicio de Hemodiálisis, el cual se cobraba a los usuarios y no se pagaba a los proveedores. Llama estrepitosamente la atención que a los regidores de esos años no se les haya llamado", ha añadido el regidor del PP.

Igualmente, y ante la acusación que se me hizo de desobeder la sentencia dictada por los juzgados de lo Contencioso Administrativo, al no atender el abono de la cantidad adeudada, "recordar que este Ayuntamiento, como se puso de manifiesto por cada uno de los responsables de las áreas económicas, atendió el pago en la forma que pudo dejando incluso de atender otros servicios necesarios, abonando antes del juicio el montante total de la deuda".

"A la vista de ello, como he dejado claro, aceptaré el fallo de la sentencia y, de motu propio, cumpliré la misma de forma inmediata sin aferrarme al cargo, pero no obstante recurriré a las instancias superiores para demostrar mi inocencia, y así en primer lugar apelaré en amparo al Tribunal Constitucional, al entender, como he dicho, vulnerados los derechos que constitucionamente se encuentran reconocidos en nuestra Carta Magna, y de no obtener la asistencia que reclamo elevaré mi petición al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al considerar injusto y contrario a los derechos reconocidos por el Consejo de Europa a sus ciudadanos la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 2 de Algeciras y confirmada por la Audiencia Provincial de Cádiz, al considerarme autor de un delito de desobediencia a una resolución judicial que era imposible acatar con los medios económicos que en ese instante disponía el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción", ha manifestado Juárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios