Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La 'pelota' del colegio Juan XXIII regresa, por enésima vez, al tejado del Ayuntamiento

Los padres y madres alumnos del colegio Juan XXIII han vuelto a exigir al Ayuntamiento de Puerto Real el arreglo del patio del centro educativo que se encuentra en un estado lamentable, prácticamente inutilizable, para los niños de Primaria.

Esta no es la primera vez que acuden al equipo de gobierno local para exigirlo, pero sí la primera que lo hacen tras haber mantenido una reunión con la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, que lanzó la pelota sobre el tejado de la casa consistorial para que la recogiese Maribel Peinado. "Es una obra menor y el Ayuntamiento debe hacerse cargo de ella, está todo muy claro y la alcaldesa lo sabe", dijo Saucedo.

Además, la delegada habló de un encuentro que mantuvo con la primera edil, en presencia de técnicos del Ayuntamiento y de la Delegación, en el que asegura que Peinado se comprometió a arreglar el patio del Juan XXIII y la cubierta del colegio Trocadero, si la Junta cumplía con otros temas como la concertación de plazas de guardería en El Camaleón o el nuevo colegio, entre otros. "Nosotros estamos cumpliendo, así que ahora le toca a ella". Así, los padres vuelven a exigir a Peinado la solución inmediata de este asunto.

Por otro lado, desde el AMPA del centro educativo destacaron el compromiso de la delegada de que el problema con la conexión a internet se iba a solucionar en próximas fechas, aunque también hicieron una puntualización. "Saucedo dijo que el aparato que distribuye Internet se había estropeado por un mal uso, cuando lo cierto es que se averió al caerle agua del aire acondicionado que la propia Delegación, con su propio criterio, instaló en el cuarto donde se ubica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios