Provincia de Cádiz

Juan Rosendo será distinguido con el Plumero de Oro del Carnaval 2012

  • Se reconoce así su amplísima trayectoria carnavalesca en diferentes modalidades

Juan Rosendo será el Plumero de Oro del Carnaval de Puerto Real de 2012. De este modo, se reconoce la aportación de Rosendo a la fiesta en la Villa, a la que ha contribuido como letrista, músico y componente durante 35 años.

El próximo Plumero de oro comenzó su andadura carnavalesca en el año 1985 y aún sigue muy vinculado a esta fiesta. Su aportación al carnaval de la Villa es el motivo principal por el cual, Juan Rosendo, ha sido designado Plumero de Oro 2012 por la Mesa del Carnaval y el Foro Municipal de Fiestas.

Su primera experiencia en el año 85 la vivió como coautor de letra y música de la chirigota juvenil 'El capitán Yokito Lakaka y sus doce samurais que barrieron La Carraca'. Un año después dejó esta modalidad formando parte de la comparsa juvenil 'Farándula'. En ediciones siguientes fue alternando tanto en chirigotas, entre las que destaca 'Torrente tres contra la mafia del carnaval' (año 2002), como en comparsas, en categoría de adultos, hasta que en el año 2005 se integró en el coro de Puerto Real formando parte en aquel entonces de 'Tutti Contenti'.

Sus últimas apariciones en los años comprendidos entre 2005 y 2010 han sido precisamente con el coro del que fue director durante 2009 y 2010 además de aportar su granito de arena como autor de letra y música en 'El Trocadero de Puerto Real' (2009) y 'La Pesadilla' (2010).

En 2011 el Plumero de Oro de este año sumó una nueva experiencia a su trayectoria carnavalesca formando parte de una chirigota callejera. Con ella volverá a repetir en esta edición bajo el nombre de 'Nos trasladamus'.

Además de su amplio currículum como integrante de agrupaciones, Juan Rosendo, fue distinguido el año pasado con el premio El Diaria que concede la Peña Sevillista por carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios