Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

22-M. Elecciones autonómicas

Juan Marín se perfila como la apuesta a la Junta de Ciudadanos

  • El partido de Albert Rivera decide concurrir a las andaluzas y este viernes celebrará las primarias con el edil sanluqueño como baza

Juan Marín, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, se perfila como el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Tras decidir concurrir a estos comicios, el partido de Albert Rivera abrió ayer el plazo de presentación de candidaturas de cara a las primarias que se celebrarán el próximo viernes. Y aunque el plazo de presentación de candidaturas no acabará hasta mañana, todo apunta a que Juan Marín parte con muchas opciones de ser el cartel electoral de esta formación para estos comicios andaluces.

De confirmarse este hecho, la provincia de Cádiz podría contar para estas elecciones con hasta tres candidatos a la Junta, ya que junto a Juan Marín también concurrirán por esta circunscripción la apuesta del Partido Andalucista (PA), el portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar, y Teresa Rodríguez (Podemos), aunque esta última candidatura está a expensas de que sea refrendada en los próximos días.

Juan Marín es concejal en el Ayuntamiento sanluqueño desde 2007, año en el que concurrió a las elecciones municipales liderando la candidatura de Ciudadanos por Sanlúcar (CIS). Durante estos años ha ejercido responsabilidades de gobierno siempre como socio del PSOE, primero en la etapa de Irene García y luego con Víctor Mora como alcalde. Marín es actualmente el primer teniente de alcalde y dirige las delegaciones municipales de Fomento de Empresas, Comercio y Deporte.

Durante los dos últimos años Juan Marín ha ejercido también como portavoz en la provincia del partido que dirige Albert Rivera y en el que también están aglutinadas otras formaciones independientes de la provincia asentadas en municipios como El Puerto, San Fernando o Arcos.

Ayer, y tras confirmar la presentación de su candidatura para ser la apuesta de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín aseguró que tras varios años compartiendo trabajo, experiencias y objetivos con Ciudadanos ha decidido dar un paso adelante "hacia la evolución, hacia el cambio que todos los andaluces merecen". El concejal sanluqueño también mostró su apuesta por "una administración autonómica que pase a ser la solución y no un problema para los andaluces", reafirmando su trabajo a favor de "una gestión eficiente en lo público y una administración más cercana, transparente y participativa".

Marín quiso dejar claro que su compromiso con Sanlúcar "se mantendrá vivo" como demuestra el hecho de que el 24 de mayo repetirá como candidato de CIS a la Alcaldía sanluqueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios