Turismo

Juan Marín asegura que este fin de semana será para el turismo "como hace año y medio"

  • El vicepresidente de la Junta dice que el sector "se está reactivando y están aumentando de forma muy rápida las pernoctaciones"

La plaza de la Catedral de Cádiz, este mismo viernes.

La plaza de la Catedral de Cádiz, este mismo viernes. / Lourdes de Vicente

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha afirmado sobre el primer fin de semana completo tras terminar el estado de alarma que "tanto a nivel de pernoctaciones como de negocio del sector turístico va a ser un fin de semana muy normalizado, casi lo que hasta hace apenas un año y medio solía ser un fin de semana en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Marín ha añadido que "eso significa que el sector turístico se está reactivando, están aumentando de una forma muy rápida el número de pernoctaciones en todas las provincias, especialmente en la zona de costa". No obstante, ha manifestado que "lo que se espera es que la gente siga siendo prudente".

En cuanto a la celebración de ferias, Marín ha señalado que esta semana se ha mantenido una reunión con la FAMP y alcaldes de las principales capitales de provincia, donde "todos coincidieron en que hay que ir viendo como va evolucionando la situación sanitaria".

No obstante, según ha explicado, sí ha quedado claro que determinado tipo de actividades que en feria sí se celebraban, como los parques recreativos o 'cacharritos', se pueden abrir con espacio seguro, con distanciamiento, donde todos los profesionales están llevando a cabo una tarea que hay que poner en valor. Igual que se barajan otro tipo de celebraciones culturales que no supongan una aglomeración importante de gente. "A medida que vayan pasando las semanas se verá realmente qué ferias se pueden poner en marcha", ha señalado.

En cuanto a las más reciente, Marín ha recordado que hay que tener en cuenta que montar una feria supone varios meses trabajo para los ayuntamientos, por lo que "no se van a poder celebrar en el corto espacio de tiempo, pero es muy probable que ya a finales de agosto y septiembre esas ferias y romerías se puedan abrir a algo mucho más parecido a como hasta ahora se conocían". No obstante, ha insistido en que "hay un acuerdo unánime por parte de la FAMP, el Gobierno andaluz y los alcaldes de las capitales de ir viendo como va evolucionando la situación sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios