Junta

Juan Marín anuncia en Setenil ayudas por valor de cuatro millones por catástrofes

Juan Marín paseando este viernes por las calles de Setenil.

Juan Marín paseando este viernes por las calles de Setenil.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, anunció este viernes en Setenil que este mes se convocarán ayudas destinadas a los ayuntamientos para reparar infraestructuras y servicios públicos afectados por catástrofes naturales, con un presupuesto previsto de más de 4 millones de euros.

Marín visitó Setenil de las Bodegas para conocer de primera mano los daños causados en la localidad gaditana por la tromba de agua que el pasado martes causó graves inundaciones en el municipio.

En declaraciones a los medios, el responsable andaluz avanzó que este mes se publicará en BOJA la convocatoria de una línea de ayudas para municipios afectados por catástrofes naturales como la ocurrida en Setenil.

Se trata de subvenciones de hasta 120.000 euros por municipio que podrán solicitar todos los ayuntamientos que hayan sufrido situaciones de emergencia destinadas a reparar daños en infraestructuras y equipamientos públicos así como a restablecer servicios que se hayan visto afectados.

Explicó que, tras la publicación, los ayuntamientos tendrán de plazo hasta el 19 de junio para solicitar estas ayudas, que se podrán destinar al abastecimiento de agua potable a domicilio; evacuación y tratamiento de aguas residuales; limpieza viaria; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; alumbrado público; o reparación de daños en vías o edificios de titularidad municipal donde se prestan servicios públicos.

Marín insistió en transmitir un mensaje de apoyo a los vecinos y responsables municipales de Setenil de las Bodegas, al tiempo que ha querido destacar la labor realizada tras las inundaciones por la población, el ayuntamiento, la Diputación, servicios como el Infoca e incluso la ayuda prestada por municipios vecinos como Alcalá del Valle y Cañete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios