Provincia de Cádiz

El 'Juan Carlos I' regresa a Rota tras la prueba de 40 días de navegación

  • El buque ha completado con éxito el crucero y queda menos para su puesta a punto definitiva

El buque de proyección estratégica de la Armada española Juan Carlos I regresa hoy a la base naval de Rota después de haber completado con éxito los cuarenta días de navegación continuada que concluyeron ayer con su entrada en el puerto ceutí.

Fuentes de la Comandancia de Marina de Ceuta explicaron que el barco, que desde ayer y hasta hoy ha abierto sus puertas al público en el puerto ceutí, ha completado satisfactoriamente las pruebas de funcionamiento de los sistemas durante 40 días seguidos navegando, sin tocar puerto. Esta prueba es necesaria teniendo en cuenta que el buque fue botado en septiembre de 2010 y no tiene prevista su incorporación a la Armada española hasta diciembre de este año.

El navío, que es el mayor buque de la Armada española, es el primero cuyos sistemas tecnológicos son de fabricación española, destacando que la Marina australiana ya ha encargado dos barcos similares para su flota.

El Juan Carlos I regresará hoy por la mañana a la base naval de Rota, su puerto base, donde permanecerá hasta efectuar unas pruebas de carga de material del Ejército de Tierra y efectuar después del verano un ejercicio de lanzamiento de los aviones. Después de estas pruebas, en noviembre se efectuará la calificación operativa del buque, que dispone de tres cubiertas de 5.000 metros cuadrados de superficie en su conjunto.

El barco ha sido visitado desde el jueves por todas las unidades del Ejército de Tierra con base en Ceuta ya que Regulares, La Legión, Caballería y Artillería, entre otros, han podido comprobar los avances del buque en un recorrido por su interior.

El buque de proyección estratégica Juan Carlos I ya lleva unos meses preparándose con distintas pruebas que supervisa el Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (Cevaco). En el mes de abril el Rey Juan Carlos I observó en persona y a bordo la realización de la cuarta fase de la puesta a punto del barco en aguas de la Bahía de Cádiz, que se dirigían a ver la capacidad en operaciones anfibias.

El Juan Carlos I es un buque multipropósito con varios perfiles demisión. Tiene una gran capacidad anfibia y aeronaval, de transporte estratégico y asistencia humanitaria. También de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios