Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

José Manuel Romo será el encargado de pregonar la Semana Santa el próximo año

  • Este cofrade gaditano cuenta a sus espaldas con numerosos pregones, como el que ofreció en Cádiz en 2010

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, a través del Pleno de Hermanos Mayores de este órgano, ha designado recientemente al que será el próximo pregonero de la Semana Santa chiclanera, en el año 2012.

Se trata del cofrade José Manuel Romo Madera, un gaditano de 52 años que cuenta a sus espaldas con numerosos actos de este tipo, entre los que destacan el Pregón de la Semana Santa de Cádiz en el año 2010, el de El Puerto de Santa María en 2009, Puerto Real en 1998, Medina Sidonia en 2002, Vejer en 2005, etcétera.

En su currículum también figuran pregones a dolorosas como los que ofreció a la Virgen del Amparo de Borriquita de Cádiz en 1999, a la Caridad en el año 2000, a los Dolores de Descendimiento en 2004, Victoria de Expiración en 2008, a los Dolores Nazarena de Chiclana en 2001, etcétera.

José Manuel Romo es presidente de la asociación Sentir Cofrade y colaborador en diversos medios de comunicación como ABC, Europa Press y Onda Luz Televisión, formando parte además del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz desde 1992, año en el que protagonizó la conferencia "La Semana Santa, explosión de los sentidos".

Como cofrade, el próximo pregonero de la Semana Santa chiclanera reparte su amor entre las cofradías gaditanas del Nazareno, El Prendimiento, hermandad de la que fue fundador, y la Archicofradía de las Penas, siendo además hermano de la Buena Muerte de Sevilla.

Como hecho curioso, cabe destacar que Romo Madera salió a hombros del Gran Teatro Falla tras el Pregón que protagonizó en el año 2010 en Cádiz, un hecho inédito en la capital gaditana y que se produjo tras una exaltación vibrante, cargada de sentimiento y por momentos combativa y reivindicativa.

De esta forma, José Manuel Romo tomará el relevo como pregonero de la Semana Mayor de la ciudad tras los pregones protagonizados durante los dos últimos años por las cofrades Francisca Durán, este año, y María del Carmen Salado, el pasado 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios