Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

José Mª Camacho, hermano mayor de La Borriquita

  • La lista ganadora obtuvo cien votos frente a los 85 logrados por Antonio Manuel Borrego

La Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega, conocida popularmente como La Borriquita, ha elegido como nuevo hermano mayor a José María Camacho Ortega, tras el Cabildo General Extraordinario de Elecciones celebrado el sábado, día 30 de octubre.

El proceso fue presidido por el director espiritual de la hermandad, Carlos López Segovia, y se celebró en los salones de la parroquia del Carmen y San Marcos. Al cabildo fueron convocados un total de 395 hermanos, siendo 186 el número de votantes, distribuyéndose los votos de la siguiente forma: Cien votos a favor de la candidatura encabezada por José María Camacho Ortega, y 85 votos para el candidato Antonio Manuel Borrego Rivas. También se registró un voto en blanco.

Dicha elección, que será efectiva para los próximos cuatro años, queda ahora supeditada a la aprobación del acta por parte del Obispado de Asidonia-Jerez, tras la cual se procederá ya al acto de toma de posesión de cargos.

La hermandad de la Borriquita ha estado casi dos años dirigida por una gestora, al frente de la cual ha estado el comisario diocesano, Rafael Gálvez. En las últimas semanas ambas candidaturas habían realizado un importante trabajo de difusión de sus objetivos para los próximos cuatro años.

El ahora hermano mayor de la hermandad, José María Camacho, explicaba hace unos días a este periódico que su intención era la de recuperar la confianza de los hermanos y devolver a la hermandad la vida interna que tuvo en otros tiempos. Otros de sus objetivos son haces especial hincapié en aspectos como la caridad o los jóvenes de la hermandad, creando diversas vocalías dentro de su nueva junta de gobierno.

Finalmente, el nuevo hermano mayor de la hermandad de La Borriquita planteaba también la necesidad de proceder a la restauración de la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, que sale cada Domingo de Ramos en la Semana Santa portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios