Ubrique

José Antonio Bautista (AxSí) presentará candidatura para concurrir a las elecciones locales

  • El edil que ya fue cabeza de lista en 2015 espera un respaldo mayoritario de la asamblea local

El precandidato de Andalucía por Sí en Ubrique.

El precandidato de Andalucía por Sí en Ubrique.

El ubriqueño José Antonio Bautista Piña presentará su candidatura a la asamblea de la formación Andalucía por Sí (AxSí) en Ubrique, con el objetivo de obtener el apoyo de este órgano para convertirse en el cabeza de cartel de la formación de cara a las elecciones municipales del próximo mayo. El precandidato espera obtener los avales antes de final de este mes para encauzar la lista de Andalucía por Sí a las municipales. Bautista es abogado de profesión y cuenta con experiencia municipal ya que formó parte del equipo de gobierno del extinto Partido Andalucista, cuando fue alcalde Javier Cabezas, durante dos mandatos que se dilataron entre 2003 y 2011.

En la actualidad, el dirigente de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista, es el portavoz del grupo andalucista en el pleno municipal del Ayuntamiento de Ubrique. La formación cuenta con dos concejales tras los comicios locales 2015, que le dieron la victoria a la actual alcaldesa socialista Isabel Gómez. Bautista ya fue el candidato andalucista en aquellas elecciones, obteniendo el acta de concejal junto a su compañera María Jesús Pérez. “Confío en el respaldo mayoritario de nuestra asamblea para hacer un proyecto ilusionante”, explica.

Bautista añade el papel fiscalizador que su formación ha realizado los últimos cuatro años con el gobierno del PSOE. Y critica que los socialistas no hayan dado durante este periodo prioridad a dos reivindicaciones. “Dijimos desde principio de mandato que era una prioridad el Plan General de Ordenación Urbana y la Relación de Puestos de Trabajo municipal y no se ha hecho. Ahora, a las puertas de unas elecciones, el gobierno pretende llevarlo a pleno”, añadió. Hasta el momento la candidatura de Bautista es la única que se presenta a la asamblea de Andalucía por Sí, que se celebrará antes de final de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios