Puerto Real

Jornada sobre consumo responsable 'Únete al cambio' en la calle De la Plaza

El Ayuntamiento de Puerto Real, Ecologistas en Acción y otras asociaciones van a desarrollar hoy, durante toda la mañana, la 'Jornada sobre Consumo Responsable. Únete al cambio' con el objetivo de dar visibilidad al problema que conlleva el actual consumo compulsivo e irracional, así como dar alternativas basadas en la colectividad, el empoderamiento social y la soberanía alimentaria, en contraposición al modelo productivo y de consumo actual. Grupos de consumo, productores, artesanos, asociaciones de consumidores y monedas sociales, entre otros, colaborarán en estas Jornadas.

A lo largo de la calle De la Plaza se instalarán distintos puestos y stands formativos y divulgativos medioambiental, productos ecológicos, un mercadillo de intercambio de prendas de ropa (invitando y animando a la población a que traiga ropa para intercambiar), productos ecológicos, además se realizará una encuesta a pie de calle sobre hábitos de consumo.

Con este evento, además de denunciar el impacto social y ambiental del consumismo, se pretende mostrar que "el consumo compulsivo es un factor de infelicidad humana, y que construyendo alternativas de consumo transformador puede granjearnos mayores satisfacciones".

Entre las entidades que participan figuran la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el grupo local 'Ciudad por el comercio Justo, ademas de asociaciones como Facua y la ONG para el desarrollo Madre Coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios