Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Jiménez Barrios: "Magnífica noticia para los astilleros gaditanos"

  • El consejero de la Presidencia de la Junta afirma que es un contrato "muy trascendente para el futuro de la construcción naval en la Bahía"

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, sostiene que es una "magnifica noticia" para los astilleros gaditanos el encargo realizado por Iberdrola a Navantia que se acometerá en el astillero de Puerto Real y afirma que ese contrato significa "algo muy trascendente para el futuro de la construcción naval en la Bahía, porque abre un campo nuevo y diversifica la actividad de los astilleros". 

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha manifestado que dicho encargo "significa que astilleros inicia una nueva senda con ayuda de la Junta de Andalucía, que ya comprende la colaboración para la creación del cluster, el incentivo de 3,1 millones de euros que el Gobierno andaluz ha puesto al servicio de la tecnología, modernización y adecuación de instalaciones de astilleros gaditanos". 

También se ha referido a "las críticas que viene haciendo el PP" de las reuniones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene con las grandes empresas españolas, señalando que "estos son los frutos de esas reuniones: la reactivación económica y el empleo". 

En ese mismo sentido ha destacado el "intenso trabajo" de Díaz, al tiempo que ha dicho que "como gaditano este encargo es un paso fundamental para una Bahía de Cádiz necesitada de sectores que pujen, como astilleros". 

Por último, ha dado también la "bienvenida" a la carga de trabajo que supondrá para los astilleros gaditanos el encargo de un Buque de Acción Marítima (BAM), ha expresado su "deseo" de que "se sustancie el contrato del buque gasero", y ha resaltado que espera que "todas fuerzas políticas, sociales y económicas se congratulen de esta noticia". 

La planta de Navantia en Puerto Real acaba de ser declarada proveedora preferente del grupo energético. Los encargos de Iberdrola a Navantia se inician con la adjudicación de un contrato de casi 70 millones para fabricar y montar la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania. 

Dicha fabricación precisará de 600.000 horas de trabajo directo en la planta de Navantia, lo que se traduce en una ocupación media de 250 personas, con puntas de 500. El trabajo se realizará íntegramente en el astillero de Puerto Real, con la participación de la industria auxiliar de la zona.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios