Provincia de Cádiz

Jerez mejorará la información para el turista con un plan de 4,8 millones

  • La iniciativa incluye un centro de recepción, señalización, iluminación y plataformas web

El Ayuntamiento de Jerez presentó ayer su Plan de Actuación y Promoción Turística que de desarrollará durante 2010 y que tendrá una inversión de 4,85 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía desembolsará el 65% y el Consistorio el 35% restante.

El proyecto incluye diversas medidas. La inversión más importante, con un total de 890.000 euros, estará destinada a la creación de un centro de recepción e información al visitante en el edificio Los Arcos, de la playa del Arenal. El centro mostrará los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, además de proporcionar a los turistas y ciudadanos un lugar de información, atención y venta de todos los recursos visitables del destino.

Se destinarán 116.000 euros en eliminar las barreras arquitectónicas del Alcázar, y se abrirán el pabellón real, el huerto, la alberca, el aljibe y la torre octogonal, que permanecen cerrados. El Zoológico de Jerez recibirá una inversión de 150.000 euros con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas, ampliar los espacios de uso público y mejorar la calidad de los servicios y recursos turísticos del centro.

Otros 108.000 euros irán dedicados a difundir la oferta del entorno natural de Jerez a través de internet, y otra dotación de 100.000 euros servirá para ofrecer en la red un portal interactivo en el que los propios turistas podrán volcar sus experiencias, que servirán de referencia y de reclamo para captar a otros turistas usuarios del destino Jerez.

La mejora del Sistema Integrado de Información Turística costará unos 100.000 euros. Con ello, se generará la información necesaria para decidir las acciones encaminadas a mejorar la oferta y a detectar nuevos mercados.

Los capítulos de señalización turística, rotulación del centro e iluminación más de 1,3 millones. Se establecerá un modelo para homogeneizar los rótulos de las calles.

También se ha programado una campaña de comunicación del propio plan, a la que se destinarán 70.000 euros, que pretende acercar a los ciudadanos todas las acciones que se van a desarrollar para transmitir la importancia del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios