Provincia de Cádiz

Jerez estudia permitir bodas en el Zoológico

  • El Ayuntamiento abarata las tasas y ofrece nuevos escenarios para los casamientos

Las parejas jerezanas que decidan casarse tendrán, a partir de ahora, una amplia oferta a la hora de elegir lugar de celebración. A los templos de la ciudad y al Ayuntamiento se sumarán en breve otras opciones. El gobierno municipal anunció ayer que cambiará la organización de las bodas civiles con el objetivo "de abaratar las tasas que se pagan ahora y poner en valor el patrimonio histórico, ya que las ceremonias se podrán celebrar además de en el Ayuntamiento, en la sala Salvador Díez del Alcázar, el refectorio de los Claustros de Santo Domingo y se está estudiando la celebración en el palacio de La Atalaya, el Zoobotánico y el Circuito de Jerez".

También se establecerá un calendario que fijará los días y los horarios en los que los distintos recintos estarán libres así como los concejales disponibles para oficiar las ceremonias civiles. Este calendario estará a disposición de los usuarios tanto en el propio Ayuntamiento como en la página web municipal. Como novedad, también se contempla que "el inicio del expediente de las celebraciones se podrá realizar a través de la página web y en las oficinas de los Distritos".

El precio actual de las bodas civiles que se celebran en las dependencias municipales de Jerez o en la parte del término municipal que decidan los contrayentes, siempre que intervenga un concejal del Ayuntamiento, es de 95,90 euros, según la información aportada por el Consistorio. Con la nueva ordenanza, que se aprobará en breve, el precio por el matrimonio civil será de 50 euros. La tasa por la celebración en el Cabildo Viejo será de 90 euros, lo que supone una rebaja de casi 6 euros respecto a la tasa actual. Por otro lado, se fija la tasa en 350 euros si se usa el patio del Callejón de Lepe para ofrecer un 'Jerez de Honor', a cargo de los contrayentes, por un tiempo máximo de una hora. La celebración en la Sala Salvador Díez del Alcázar costará 300 euros y en el refectorio de los Claustros de Santo Domingo, 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios