Turismo

Jerez presenta en Fitur su candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2031

  • En el segundo semestre del año albergará una conferencia de Ciudades Europeas de la Cultura para afianzar el proyecto

Un instante de la presentación de la candidatura de Jerez a ser Capital Europea de la Cultura.

Un instante de la presentación de la candidatura de Jerez a ser Capital Europea de la Cultura.

En la primera jornada de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Jerez ha presentado su candidatura a ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031. En el acto, al que ha asistido la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la presidenta de la Diputación, Irene García, se han dado a conocer tanto el proyecto como la identidad, que llevará el lema de 'Vientos de cultura'.

En este sentido, se anunció que se tiene previsto celebrar en el segundo semestre en la ciudad una conferencia internacional de ciudades europeas de la cultura para dar a conocer la candidatura y afianzar el proyecto, de ahí que se reivindique el respaldo de toda la provincia para lograr el objetivo. En este sentido, Mamen Sánchez señaló que Jerez “tiene vocación de ser una oportunidad compartida, una propuesta inclusiva y generosa de la que queremos que se sientan partícipes los municipios de nuestro entorno”.

Para ello, la alcaldesa comentó que en este año se hará “un esfuerzo a nivel nacional e internacional” para seguir “sumando argumentos para este reconocimiento internacional” de una ciudad “siempre activa en lo cultural, con propuestas para ocio y el entretenimiento todo el año”.

Según la regidora, la candidatura representa “a un Jerez sin fronteras, abierto a las corrientes, que se entrega a los cuatro vientos”. Por ello, apuntó que irá acompañada de una oferta cultural “con propuestas para ocio y el entretenimiento todo el año”. Acto seguido, Sánchez comentó que Jerez es un “destino inolvidable” que “queremos que sea, además, punto de partida para descubrir una provincia mágica; un entorno donde más que nunca se perciben vientos de cultura”.

Este es el logotipo de la candidatura de Jerez Capital Europea de la Cultura. Este es el logotipo de la candidatura de Jerez Capital Europea de la Cultura.

Este es el logotipo de la candidatura de Jerez Capital Europea de la Cultura.

Por ello, desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento a la unidad de todas las instituciones en torno a este proyecto agradeciendo a la Diputación su respaldo mostrando su convencimiento de que la provincia y Jerez “van a trabajar juntos en este proyecto, un proyecto en el que, desde la admiración mutua, Jerez es el mástil de la provincia, el aire que haga ondear bien alta, bien visible, la bandera de nuestra cultura, de nuestro patrimonio”. En el acto, además de las presentantes de las administraciones provincial y local, estuvieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

La presentación de Jerez en Fitur sirvió también para presentar el calendario de eventos que se celebrarán en Jerez a lo largo del año entre los que se encuentra el Gran Premio de España de Motociclismo, la Semana Santa o la Feria del Caballo, entre otros. “En la campaña presentamos reconocerán nuestras señas de identidad, comprobarán el protagonismo de nuestros vinos, del flamenco, de nuestro patrimonio, de la naturaleza, de nuestra Semana Santa, o el potencial de los festivales musicales en época estival, nuestra gastronomía, que cuenta con importantes reconocimientos y, por supuesto, el mundo del caballo, o la fuerza y el empuje de los grandes eventos deportivos, especialmente del motociclismo”, incidió.

Precisamente, este acto sirvió también para dar a conocer el cartel de la Semana Santa de este año, para avanzar una nueva edición del Tío Pepe Festival y para dar nuevos detalles que el hotel que González Byass está construyendo en sus bodegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios