Jerez

Jerez mantiene activado el plan de emergencias aunque la situación "está controlada"

  • La carretera CA-4107 entre Torrecera y Paterna ha podido ser reabierta el tráfico, mientras la cota del Guadalete baja a 5,78

La carretera CA-4107, que transcurre entre las localidades gaditanas Torrecera y Paterna, ha sido reabierta al tráfico, aunque Protección Civil recomienda precaución a los conductores que transiten por ella; mientras continúan cortadas la carretera de La Ina, a partir del kilómetro tres, y la que discurre debajo del puente de la autopista. Aunque la situación en Jerez a esta hora está "controlada", el Ayuntamiento mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) en su nivel I; ya que la cota del río ha bajado mínimamente, pasando de 5,79 a  5,78 metros.  

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, coordinador también del Plan de Emergencias Municipal, está supervisando la zona. Igualmente, desde la Delegación de Medio Rural se está en contacto con los vecinos de la zona rural de Jerez por si hubiera que actuar en caso de desalojo.  

Asimismo, ha detallado que el pantano de Arcos sigue desembalsando a razón de 75 metros cúbicos por segundos; mientras que el de Guadalcacín lo hace a 27 metros cúbicos por segundo

Tal y como recordaban en la mañana de este viernes, de momento no ha habido familias desalojadas en la zona baja de Las Pachecas, como ocurrió en la anterior crecida del río a comienzos de marzo. Solo han abandonado sus viviendas dos familias de los Cejos del Inglés, una zona próxima a la barriada rural de La Ina. 

El colegio de La Ina está abierto, ya que los accesos y salidas al mismo se realizan a través de la carretera de Cuartillos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios