Provincia de Cádiz

Jédula estrena la remodelación de la plaza de abastos

  • Las obras del Profea han contado con una inversión de 160.563 euros y han generado 1.575 jornales

La barriada rural de Jédula ofrece a sus vecinos un mercado de abastos remozado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Local (Profea). Esta primera fase del proyecto ha costado 160.563 euros. El mercado fue inaugurado ayer por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, y la delegada municipal, Petri Macías (AIPRO).

La Diputación de Cádiz ha gestionado la ejecución de este proyecto del Profea, dentro de su apartado dedicado a garantizar las rentas agrarias. Durante los meses de construcción los trabajos han generado 1.575 jornales. El presupuesto destinado a pagar las nóminas de los trabajadores ha sumado un total de 114.688 euros, que han permitido firmar 82 contrataciones de personal: 73 peones y tres oficiales de la construcción.

Bernardo Villar ha señalado que este tipo de equipamientos públicos construidos con fondos del programa de fomento de empleo permiten mejorar la calidad de la vida cotidiana de los vecinos de estos pequeños núcleos de población. Además, el trabajo generado para llevarlas a cabo ofrece empleo y contribuye a mantener el nivel de la renta de muchas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios