Provincia de Cádiz

Javier de Torre insta a los vecinos del Marquesado a que denuncien los robos

  • La zona rural registró en el pasado 2013 un total de ocho robos en fincas y diez en el actual año

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se encontró ayer con la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan del Marquesado para hablar sobre la situación de inseguridad en esta zona rural puertorrealeña.

De Torre puntualizó que la vigilancia de la zona corresponde a la Policía Nacional. No obstante, aclaró que efectivos de la Guardia Civil, sobre todo del Seprona, también operan en los caminos rurales del Marquesado, en colaboración con la Policía Nacional.

Por sus características rurales, el Cuerpo Nacional de Policía dispone de un vehículo todoterreno para transitar con mayor facilidad por las calles de este enclave y que espera que a final de año se incorpore otro automóvil más. El subdelegado del Gobierno transmitió a la alcaldesa de Puerto Real y al presidente de la AVV San Juan del Marquesado los datos de los robos el pasado año y este. El pasado 2013 se produjeron en el Marquesado ocho robos en fincas, mientras que en lo que lleva transcurrido de año se han contabilizado diez robos en domicilios.

Javier de Torre animó a los vecinos a que presenten denuncias ante las autoridades para que se pueda proceder a las correspondientes investigaciones. El subdelegado apuntó a que sin las mismas resulta complicado perseguir a los llevan a cabo prácticas delictivas. En algo que coincidieron las tres partes congregadas ayer en dicha reunión para tratar la seguridad en el Marquesado es en que hay que lanzar un mensaje de serenidad a los vecinos y poner en conocimiento que las diferentes fuerzas de seguridad están tomando las medidas oportunas.

Por último, acordaron también un nuevo encuentro entre todas las partes implicadas para poder establecer una comunicación más fluida que permita luchar con más efectividad y eficiencia en la zona del Marquesado. Este lugar ha protagonizado durante varios meses las quejas vecinales ante la falta de actuación de las autoridades para impedir los delitos de robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios