Provincia de Cádiz

Javier de Torre traslada su compromiso por mejorar las condiciones laborales en la provincia

  • La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, fue la encargada de presidir el acto, al que también asistieron el presidente de la Diputación, José Loaiza, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, además de autoridades civiles y militares

 Personalidades políticas se han reunido hoy en el acto de presentación del nuevo subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que ha tenido lugar la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, fue la encargada de presidir el acto, al que también asistieron el presidente de la Diputación, José Loaiza, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, además de autoridades civiles y militares.

“Como gaditano, es un orgullo para mí ser el representante del Gobierno de España en mi tierra. Pero sobre todo, este cargo encierra un conocimiento de responsabilidad en estos momentos difíciles para miles de familias gaditanas que están atravesando situaciones complicadas ante la crisis actual”. Con esta propuesta de compromiso comenzó su discurso De Torre, quién lleva en el cargo sólo tres días.

Tras conocer las alarmantes cifras de desempleo en la provincia en el primer mes de 2012 el nuevo subdelegado del Gobierno ha querido hacer hincapié en este hecho. “Nuestra provincia no debe acostumbrarse a vivir con una cifra de desempleados tan tremenda como la actual, con una cifra superior a los doscientos mil parados”. Por ello, tiene como objetivo recuperar el crecimiento económico para favorecer la creación de empleo y mejorar la situación de los gaditanos.  

“Quiero trasladar mi compromiso firme de luchar con tenacidad por una mejora de las condiciones sociales y laborales” aseveró De Torre durante la toma de posesión. 

Compuesta de comarcas "bien definidas y distintas, pero cercanas a la vez y complementarias", según ha dicho De Torre, la provincia gaditana tiene la necesidad de concluir antiguas infraestructuras y de abordar otras nuevas, modernizando los modos de gestión de sectores tradicionales y artesanales o acercando los grandes flujos de transportes a las industrias y centros de producción y almacenaje en la provincia.

Asimismo, ha destacado las peculiaridades concretas, "prácticamente únicas en la geografía política española" y que, según de Torre, "exigen de modo permanente dar mucho más allá del cien por cien de sus capacidades a sus representantes institucionale".

Igualmente, ha asegurado que entre los retos más inmediatos se encuentra la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, reafirmando "una vez más" la apuesta del Gobierno con la efeméride.

 

A su vez, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha querido señalar la situación de déficit en la que se encuentra Andalucía, “muy superior a lo que debería” afirmó la delegada. Por eso ha propuesto  alargar las devoluciones, de 5 a 10 años para disminuir 59 millones de euros mensuales la cantidad que tiene que abonar la Junta para que así se encuentre más desahogada y poder destinar el dinero a mejorar la situación de la sociedad.

También ha destacado el "sentido común", la "lealtad" y la "profesionalidad" de Javier de Torre, "quien viene con la idea de sumar a las demás instituciones en pro de la ciudad y la provincia".

Además, ha resaltado su "dilatada" experiencia en el cargo, recordando que ya ha sido subdelegado del Gobierno en la provincia de Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios