Provincia de Cádiz

La Janda conmemora con diversos actos el Día de la Mujer

  • La localidad vejeriega cuenta con un inmueble destinado a los colectivos femeninos

En Vejer, los actos del Día Internacional de la Mujer se iniciaron con la inauguración de la Casa de la Mujer, que se ubica en el número 11 de la avenida de Andalucía. Hasta allí acudieron el alcalde, Antonio Jesús Verdú, la coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, la diputada provincial de Igualdad, Margarita Ledo, y la concejala de Políticas de Igualdad, Teresa Magallanes. Posteriormente, en el teatro San Francisco, entregó el premio 8 de marzo a la Cooperativa Andariegos.

En Conil, la Casa de la Cultura acogía ayer tarde un emotivo acto, con el que se quería homenajear al hotel Flamenco por ser pionero en la contratación de mujeres en esta localidad. En el acto actuaron el grupo Mujeres del mundo y la artista local Natalia.

En Barbate, el alcalde, Rafael Quirós, y la concejala de la Mujer, Olga González, rendían homenaje a Lila Ponce Muñoz en el polideportivo municipal. Esta mujer fue distinguida con el Reconocimiento a la Mujer Barbateña presentada por la Asociación Cultural de Mujeres Ríos de Versos.

En Medina, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con la Mancomunidad celebraron el viernes el acto oficial de esta conmemoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios