Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Orgullo LGTBI

La Janda conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+ con diversas actividades

  • El Ayuntamiento de Conil inaugura una biblioteca LGTBIQ+ con 300 nuevos ejemplares

La barbateña plaza de la Inmaculada acogió la lectura de un manifiesto.

La barbateña plaza de la Inmaculada acogió la lectura de un manifiesto. / D.C. (Barbate.)

La comarca de la Janda ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ con diversas iniciativas.

En Alcalá de los Gazules al mediodía se izó una bandera multicolor en la plaza de La Alameda y se ha dado lectura a un manifiesto donde se ha recordado la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI. Una jornada que ha pretendido seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones; para seguir profundizando en la democracia y sus derechos.

En Barbate, la plaza de la Inmaculada acogió la concentración y la lectura de un manifiesto con motivo de esta jornada del Orgullo LGTBI, con el que se pretendía dar visibilidad, y pedir igualdad, respeto, tolerancia, para acabar con la LGTBIfobia.

Al acto han asistido el primer teniente alcalde, Juan Miguel Muñoz, acompañado de las delegadas municipales de Igualdad y Cultura, Gemma Rivera y María Engracia Moreno, además de varios compañeros de la Corporación Local. La lectura de un manifiesto reivindicativo estuvo a cargo de Juan Domínguez.

En Benalup, culminaban los actos conmemorativos con la pintura con los colores de la bandera LGTBIQ+ en las escaleras que están junto al parking del Ayuntamiento.

En Conil, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de préstamo de la biblioteca LGTBIQ+ con el objetivo principal de dar la posibilidad de disfrutar de una literatura que da voz, representa y visibiliza a millones de personas, además de continuar luchando a través de la cultura, como herramienta transversal, por la plena inclusión del colectivo LGTBIQ y de normalizar un tipo de literatura muy necesaria.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Delegación Municipal de Cultura ha realizado un trabajo previo de investigación para la selección de 300 libros que abarcan todos los géneros, desde los más usuales como pueden ser la narrativa o la poesía , hasta los más actuales en los que se están centrando los nuevos autores y autoras de la literatura LGTBIQ como son, libros de autoayuda, auto motivacionales, cómic, cuentos infantiles, prosa juvenil y libros de testimonios o centrados en experiencias personales. También se ha intentado abarcar en esta selección de títulos el mayor arco temporal posible, adquiriendo desde lo más novedoso de autores actuales de referencia, hasta los más clásicos.

En Medina, la biblioteca municipal cuenta con una sección dedicada a la sensibilización en igualdad y en diversidad. Entre los materiales que están a disposición de los usuarios se encuentran recursos sobre diversidad sexual, diversidad familiar, diversidad de expresiones de género, coeducación e igualdad. Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia abogan por el respeto y la libertad, así como por una biblioteca que refleje el pluralismo y la diversidad de la sociedad.

En Paterna se ha colocado la bandera del orgullo LGTBI en la fachada principal del Ayuntamiento y se ha regalado pulseras con la bandera multicolor a todas las personas que la solicitaron.

Y en Vejer, se ha realizado un vídeo con testimonios de algunos vecinos de la localidad, con el que el Ayuntamiento ha querido conmemorar este día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales). Con esta iniciativa se ha querido realizar una apuesta en favor de la diversidad en todos los aspectos, también en el lenguaje. Así, expresan que "sin lugar a dudas se ha avanzado en este sentido, pero aún queda mucho por mejorar, y en ese sentido vamos a trabajar desde el Ayuntamiento de Vejer", apuntó el alcalde, Manuel Flor, quien quiso mostrar "su agradecimiento a Manuel Basallote por su trabajo y colaboración; a Vejer Moving por estar siempre ahí y a todas las personas que participan en este vídeo". Igualmente se ha colocado una pancarta de apoyo a este colectivo en uno de los balcones del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios