Chiclana

”Izquierda Unida está imprimiendo su sello en la gestión del Gobierno municipal"

  • Los concejales de IU ponen en valor "los importantes avances" que se están produciendo en ámbitos fundamentales para la ciudadanía como la movilidad y la habitabilidad

Los concejales de IU, durante la rueda de prensa.

Los concejales de IU, durante la rueda de prensa.

Los representantes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas, convocaron una rueda de prensa para poner en valor el "importante trabajo" que desde su formación se realiza como parte del Gobierno de la ciudad. A su juicio, se trata de una "labor intensa" que "durante los últimos meses, en los que la pandemia ha comenzado a dar un poco de tregua", se ha consolidado y "han empezado a contar con mayor visibilidad muchos de los proyectos en los que se viene trabajando".

“En el último mes hemos puesto sobre la mesa grandes inversiones y proyectos para el desarrollo de Chiclana, una ciudad que sigue creciendo, va transformándose y en la que van surgiendo nuevas necesidades a las que hay que hacer frente, principalmente en dos ámbitos que desde Izquierda Unida consideremos claves, como son la movilidad y la habitabilidad”, señaló Roberto Palmero. En ese sentido, el edil comentó el trascendental paso adelante que ha supuesto el anuncio de la licitación del parque urbano Ribera del Río, “un proyecto que supone la naturalización de 15.000 metros cuadrados de terreno que muy pronto se convertirán en zonas verdes y de ocio para los vecinos o vecinas de una barriada tan necesitada como el Arenal y que, además, marca el camino que debe cumplir el río Iro como vertebrador de la vida en Chiclana”.

Palmero se refirió, además, a la presentación del proyecto de remodelación de la Alameda del Río, “un paso fundamental para la Chiclana del futuro que desde Izquierda Unida venimos reivindicado desde hace años. Aunque de inicio haya generado ciertas dudas, estamos convencidos de que estas opiniones cambiarán. El objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir creando espacios amables y que esta zona se convierta en punto de encuentro atractivo para jóvenes, mayores y familias, dando vida a los negocios próximos y a todo el centro de la ciudad”.

Igualmente, el concejal izquierdista apuntó a otros asuntos que se han desenredado en las últimas semanas y que son de vital importancia para Chiclana en el ámbito de la movilidad y de la habitabilidad, como la inversión desde el Gobierno de España en el nudo de Tres Caminos, un proyecto que considera “fundamental para el desarrollo de la ciudad no solo en el ámbito turístico, sino también en el empresarial e industrial”, así como los avances que se van sucediendo en el futuro de las obras en la Cañada de los Barrancos o en la dotación de servicios básicos a las viviendas del extrarradio.

Por su parte, Susana Rivas, delegada municipal de Mujer y Cultura, se refirió al sentido “más social” de esa habitabilidad a la que se refería su compañero de partido. “Luchando por el feminismo y por la cultura, fomentando valores como la igualdad o el espíritu crítico, también construimos una Chiclana más habitable”, expuso.

“Marzo es el mes más significativo en el ámbito de la igualdad, un periodo en el que hemos puesto en valor el poder del feminismo para construir un mundo más justo para todas y todos. Desde la delegación de Mujer hemos querido despojar de estereotipos y falsos mitos al feminismo de la mano del tejido asociativo con el que contamos en Chiclana. Y ejemplo de ello es el Aula de Formación Feminista que ponemos en marcha esta semana, pues solo desde el conocimiento de lo que significa el feminismo podremos avanzar como sociedad”, aseveró.

La representante de Izquierda Unida también puso de manifiesto la importancia de la cultura como agente socializador y generador de valores: “La cultura tiene un peso específico en nuestro ideario como herramienta para transformar la sociedad y en estas últimas semanas lo hemos podido ver en el teatro, más concretamente en ciclo ‘Hábito. 21 días de teatro’. Hemos conseguido ocupar el espacio y dar visibilidad a todo el colectivo teatral que trabaja en Chiclana, convirtiéndonos en todo un referente a nivel andaluz”.

Por último, Roberto Palmero insistió en la satisfacción que está presente en Izquierda Unida por el trabajo que se viene realizando: “Entrar en el Gobierno era un reto para nosotros después de años exigiendo y siendo bastante críticos con la gestión municipal desde la oposición. Podemos decir que Izquierda Unida está imprimiendo su sello en la realidad política de la ciudad y en la gestión que se desarrolla diariamente. Medidas como las que hemos comentado en el ámbito cultural, de la igualdad o del medio ambiente son marca de la casa y estamos consiguiendo trasladarlas a la gestión municipal. La gente tiene en Izquierda Unida un valor seguro y nunca nos conformamos, tenemos muchos más retos por delante que estamos seguros de que vamos a conseguir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios