El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Izquierda Unida culpa al "nerviosismo" de PP y PA del "desgobierno" de la ciudad

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale ha calificado de "desgobierno" la actual situación que vive el Ayuntamiento portuense, fruto de la gestión que están llevando a cabo el Partido Popular y el Partido Andalucista. Acale pone como ejemplo "los últimos vaivenes que han dado estos partidos respecto a algunos de los temas que más afectan a los ciudadanos".

Uno de estos asuntos a los que hace referencia Acale es la situación de la empresa municipal Impulsa El Puerto, "que tras el papel que está jugando en la innecesaria e impopular construcción de los aparcamientos subterráneos en Plaza de Toros y Pozos Dulces, ahora se enfrenta a cuatro expedientes abiertos por la Concejalía de Urbanismo por infracciones relacionadas con los aparcamientos situados junto al río Guadalete", recuerda.

Para Acale "estamos ante una situación muy grave" que deja entrever que "algo no funciona en el equipo de gobierno de PP y PA". En este sentido el concejal de IU incluye "las gestiones para la aplicación de la Zona Naranja, con la confusión entre las fechas de inicio y finalización, el pintado y repintado de algunas calles o las propuestas de consenso lanzadas a última hora", señala.

Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista, David de la Encina, se refirió también ayer al proyecto de los dos aparcamientos subterráneos y consideró "absolutamente temerario que Candón, Moresco y Ruiz hayan apoyado una operación que, según vamos viendo tiene los pies de barro, ya que ahora los responsables de los Fondos Europeos advierten de las terribles consecuencias económicas que pudiera tener el no realizar las obras. Si esto llegara a suceder, habría que devolver 4,7 millones de euros, además de las penalizaciones multimillonarias que se impondrían", recuerda.

El portavoz del PSOE se cuestiona "en manos de quién está la ciudad, cuando ninguno de estos responsables de PP y PA ha sido capaz de atar en corto un asunto del alcance de éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios