Provincia de Cádiz

La Isla se aleja de los buenos datos con 162 parados más

Las buenas cifras con las que La Isla saludó al nuevo año no han durado demasiado. Las últimas estadísticas oficiales han vuelto a anotar una nueva subida del paro -de 1,23 puntos- que coincide con la conclusión de los contratos navideños y que disipa las exceptactivas existentes a principios de enero. Hasta 162 parados más se han contabilizado al terminar el mes, lo que supone un total de 13.350 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo en San Fernando.

Como era de esperar, ha sido el sector servicios el que mayor incidencia ha registrado en este último mes. Hasta 8.518 demandantes de empleo se contabilizan en este campo en el último recuento. Son 286 más que hace un mes.

Curiosamente, en el amplio colectivo que engloba a todas aquellas personas sin experiencia previa se contabilizan 105 parados menos, lo que podría atribuirse a la puesta en marcha a principios de enero del plan de ayuda a la contratación. El total al cierre del mes asciende a 2.455 demandantes (2.560 en diciembre).

Pocas variaciones, sin embargo, se han registrado en otros sectores. En la construcción se ha contabilizado solamente un parado más, lo que apenas tiene incidencia teniendo en cuenta el incremento total, en la industria se contabilizan 28 menos y en la agricultura hay ocho desempleados más.

Por otro lado, el número de afiliados a la Seguridad Social a finales de diciembre asciende en total a 13.650 personas, 10.257 de las cuales están adscritas al régimen general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios