El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Isla tendrá dos 'puertas' al Parque Natural: las de La Almadraba y del Camarón

  • La primera se levantará junto al centro de visitantes y la segunda junto a Bahía Sur

Cuando algo tiene puertas invita a entrar, a descubrir lo que hay en su interior. Por eso, la Junta de Andalucía ha decidido colocar ocho simbólicas entradas al Parque Natural de la Bahía de Cádiz, dos de las cuales se ubicarán en el término municipal isleño y vendrán acompañadas de actuaciones complementarias para dinamizar este espacio protegido y aumentar el número de visitas.

Estas puertas ayudarán a localizar el Parque y a vincularlo con el desarrollo de las actividades a las que da cabida: el centro de interpretación, los senderos, la ornitología, los deportes activos... Actuarán como reclamo e iconos pero también como elementos de identificación del territorio. Todas tendrán el mismo diseño, el de la puerta de la antigua salina Dolores, el ejemplo que mejor se conserva de este tipo de arquitectura tan característico de la zona. Eso sí, sus dimensiones variarán en función del lugar en el que se ubiquen. También tendrán un nombre que las relacionará con la toponimia marismeña y las peculiaridades locales. Las de La Isla serán las puertas de La Almadraba y del Camarón.

La primera de ellas, cuya ejecución se plantea para 2015, se emplazará a la entrada del camino de acceso al centro de interpretación del Parque, a escasos metros de la playa de Camposoto. La otra, la del Camarón, se localizará en el otro extremo, en la parte que da al saco interno de la Bahía, junto al centro comercial de Bahía Sur y al sendero que llega, precisamente, hasta la salina Dolores.

La colocación de las puertas vendrá acompañada de otras actuaciones menores para facilitar la integración en el entorno: limpieza, ordenación y disposición de estructuras de apoyo como cartelería, señalización, aparcamientos para bicicletas, bancos... Además se habilitarán dos pequeños senderos en las proximidades de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios