Provincia de Cádiz

Irene García reconoce la oportunidad de hacer nuevos programas de cooperación con Larache

La presidenta de Diputación, Irene García, ha recibido en el Palacio Provincial a una delegación de Larache liderada por el presidente del Consejo Provincial de la citada población marroquí, Mustapha Chentouf. En principio se planteaba como un encuentro de carácter protocolario, si bien ambos representantes públicos han reconocido la oportunidad de establecer nuevos programas de cooperación. En esta reunión ha intervenido la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera así como el alcalde de Barbate, Miguel Molina. Larache y Barbate ya han acordado el hermanamiento de ambas localidades.

Diputación mantiene, desde el año 2002, un marco estable de cooperación con territorios del norte de Marruecos. Este vínculo se ha desarrollado en diferentes programas con fondos europeos, los dedicados a la cooperación transfronteriza, fortalecidos con recursos propios de Diputación y coordinados por el IEDT de la institución provincial. Precisamente en Larache, y con cargo a la iniciativa Sawa (incluida en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, dotado con subvenciones del Feder), Diputación aportó el mobiliario y el equipamiento informático de un Aula de Ciudadanía. Desde este centro se han impartido acciones formativas y de sensibilización.

Junto a Mustapha Chentouf han participado en la reunión Hilal Mohamed, Secretario del Consejo Provincial; Machij ElKarkri, Vicepresidente de Larache; Mohamed Niwa, Secretario del Consejo Municipal de Larache; Achafri García Mohamed, Presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Municipal de Larache; Erzami Mohamed, concejal, y Mohamed Meliá, representante del gobernador de la provincia de Larache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios