El Bosque

Irene García conoce las demandas locales de cara al nuevo mandato

  • La institución provincial invirtió dos millones de euros en en el anterior mandato en este pueblo

La presidenta de la Diputación y la alcaldesa, con otros responsables La presidenta de la Diputación y la alcaldesa, con otros responsables

La presidenta de la Diputación y la alcaldesa, con otros responsables

La presidenta de Diputación, Irene García, ha abierto la ronda de contactos con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz para conocer las demandas de cada municipio y diseñar las intervenciones públicas que pueden resolverlas. La primera de estas reuniones ha sido con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García. El nuevo responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Ángel Chacón, ha participado en la reunión. En el encuentro se han analizado los resultados de la cooperación entre las instituciones provincial y municipal en el anterior mandato corporativo.

Irene García y Pilar García han coincidido al valorar el citado periodo: cuatro años en los que El Bosque fue destino de unos dos millones de euros en inversiones, procedentes de Diputación. En la cuantía citada convergen los fondos que Diputación destinó a instrumentos de creación de empleo como las cinco ediciones del Plan de Cooperación Local o las tres fases del Plan Invierte; los planes de infraestructura como los de Obras y Servicios o el de Fomento de Empleo Agrario; así como las partidas dedicadas a servicios sociales o la cobertura de la Ley de Dependencia.

Esa presencia inversora ha permitido renovar el viario urbano de El Bosque, la mejora de plazas y jardines, arreglos en el colegio público Albarracín, en la oficina de turismo, en el recinto ferial o en la propia sede del Ayuntamiento. Sólo en las cinco ediciones del Plan de Cooperación Local se alcanzaron casi 200 contratos y casi medio millón de euros de inversión.

El respaldo a ferias recientes, como la dedicada al cochino y su transformación cárnica; el patrocinio de la popular recreación histórica de la Villa de El Bosque; el impulso de la marca Nueva Tugasa, que tiene en el hotel bosqueño Las Truchas uno de sus establecimientos más emblemáticos; o el certamen de jóvenes músicos de la provincia de Cádiz, son otras iniciativas que inciden de manera positiva en la promoción del municipio serrano y en la captación de recursos económicos. La presidenta de Diputación Irene García y la alcaldesa de El Bosque, la socialista Pilar García, han acordado fortalecer las actuaciones compartidas que benefician a esta localidad de la Sierra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios