Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Investigan el robo de unas 30 rejillas de los pozos de desagüe de la A-381

  • La Guardia Civil detiene a dos personas con 160 metros de cobre y acero de líneas telefónicas

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía el robo de rejillas de los pozos de desagüe de la mediana de la autovía A-381, de Jerez a Los Barrios y que se vienen produciendo desde agosto. Según confirmaron a este medio, los ladrones habrían sustraído unas 30 rejillas de esos pozos, lo que pondría en peligro a los usuarios en el caso de una salida de vía, ya que estos pozos son de grandes dimensiones. De los hechos, se ha informado a la agrupación de Tráfico y a los responsables de la Junta de Andalucía. Los hurtos se habrían producido desde agosto y se investiga quiénes podrían ser los autores de los mismos. Estas rejillas tendrían un valor total que superaría los 10.000 euros.

Además, la Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como supuestos autores de robos de cable de cobre en la A-384, como ya publicó este medio. Desde el Instituto Armado informaron ayer que el material que ya cargaban en un vehículo cuando fueron sorprendidos era cable de la línea telefónica. Son un total de 160 metros de cobre y acero, pero además del valor del cable en sí, recuperado, es más significativa la cuantía de los daños causados y la puesta de nuevo en servicio de la línea .

Las principales víctimas son parques eólicos, estaciones fotovoltaicas, instalaciones de alumbrado público, líneas ferroviarias e incluso obras en construcción, que ocasionan graves trastornos a la sociedad como falta de fluido eléctrico o telefónico, retrasos en obras o paralización del transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios