Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Investigan a un agente inmobiliario por una supuesta estafa de casas en Costa Ballena

  • Hasta seis familias afectadas han presentado ya denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Chipiona

Una de las fotos que el denunciado colocó para ofrecer su apartamento.

Una de las fotos que el denunciado colocó para ofrecer su apartamento. / m.g.

La Guardia Civil está investigando a un agente inmobiliario de Sevilla por estafar presuntamente a al menos seis personas con el alquiler de un apartamento en Costa Ballena. Seis afectados han presentado ya sus denuncias contra este comercial ante la Guardia Civil de Chipiona. La estafa consiste en ofrecer el alquiler de un apartamento en Costa Ballena, en Rota, a través de una página web, concretamente Milanuncios.com. La oferta venía acompañada de distintas fotografías del apartamento, ubicado en la calle Beethoven.

Varias personas contactaron con la persona que ofrecía el piso, que resultó ser un agente inmobiliario sevillano, cuya identidad responde a las iniciales F.J.G.M., que trabaja para una importante compañía dedicada a la venta de bienes inmuebles. Esta circunstancia dio confianza a los interesados en el piso, algunos de los cuales llegaron incluso a formalizar contratos de alquiler.

El agente pidió a los interesados una fianza o señal, que en función de cada caso osciló entre los 300 y los 500 euros, que pagaron mediante transferencia bancaria. Algunos de estos interesados firmaron sus contratos en primavera. Sin embargo, el dueño del apartamento no respondió cuando llegó la fecha prevista para el alquiler del piso. Los afectados son de distintos puntos de España, como Valladolid, Córdoba o Madrid. Algunos llegaron hasta la puerta de la vivienda con sus familias y se encontraron con que nadie les abría ni respondía al número de teléfono con el que habían estado tratando con el agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios