Provincia de Cádiz

Investigado un funcionario por supuestos sobornos a presos

  • Un juzgado estudia si un trabajador del CIS de Jerez cobraba dinero a los internos a cambio de permisos

Un juzgado ha decidido abrir una investigación a un funcionario del Centro de Inserción Social (CIS) Alfredo Jorge Suar Muro, ubicado en Jerez, por supuestos sobornos a internos.

Según ha podido saber este periódico, la denuncia plantea que el trabajador en cuestión aceptaba pagos de hasta 3.000 euros por parte de los internos del CIS a cambio de concederles permisos de salida.

Así, el funcionario del CIS de Jerez, órgano dependiente del centro penitenciario Puerto II, habría obtenido supuestamente beneficios económicos de manera ilícita gestionando estos permisos con los presos a título personal, ya que es la junta de tratamiento la que se encarga de otorgar estas licencias.

El juzgado investiga ahora si realmente el funcionario aceptó estos sobornos o si bien se trata de una denuncia falsa por parte de los propios presos del CIS como venganza por no haber obtenido autorización para salir del centro u otro tipo de prestación.

Según las fuentes consultadas por este medio, ya han pasado por sede judicial varios funcionarios del Centro de Inserción Social de Jerez para prestar declaración con objeto de esclarecer los hechos denunciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios