sanlúcar

Inversión de 150.000 euros para un "plan de mejora" de los colegios

El Gobierno local del PSOE informó ayer martes de la aprobación de los presupuestos de las empresas municipales y el Patronato de Deportes para este año, destacando, entre otras partidas, los "más de 150.000 euros" que Elicodesa destinará a "un plan específico para la mejora y mantenimiento de los centros escolares".

Su portavoz, Juan Oliveros, subrayó el "incremento importante" que recogen las respectivas cuentas, subrayando, igualmente, que Emulisan dispondrá de 300.000 euros más para adquirir un camión de recogida de basuras de carga lateral, Emuremasa contará con "un presupuesto mayor para seguir atendiendo a los enfermos de alzheimer" y el citado patronato tendrá 130.000 euros más para "el deporte base de 24 clubes de Sanlúcar".

Según el concejal socialista, el aumento de los presupuestos de las empresas municipales y el patronato permitirá "dar cumplimiento a las demandas de los ciudadanos". Asimismo, Oliveros resaltó que las nuevas cuentas contienen "algo tan importante como el mantenimiento de las plantillas: más de 300 trabajadores de todas estas empresas que tendrán garantizada también la subida salarial correspondiente al IPC y el 50% de la paga extra de Navidad pendiente".

El portavoz del equipo de Gobierno criticó el voto en contra de IU y 'Sí se puede' en los consejos de administración de tales firmas públicas, arguyendo que supone rechazar "todas estas mejoras en la limpieza, la educación, la atención a los enfermos y, en definitiva, todo lo que los sanluqueños demandan". Oliveros, que agradeció el apoyo de las demás formaciones políticas a los presupuestos, calificó de "sorprendente" la oposición de la coalición izquierdista y el grupo promovido por Podemos a "la mejora de los trabajadores y de los servicios a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios