Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Intervienen 2.500 kilos de hachís en un barco a 100 millas del río Guadalquivir

  • Vigilancia Aduanera halló la droga en una embarcación abandonada en alta mar

Un dispositivo establecido por Vigilancia Aduanera interceptó ayer un importante alijo de drogas en el interior de una embarcación que se encontraba sin ocupantes en alta mar. Los funcionarios intervinieron ante la sospecha de que ese barco pudiera transportar estupefacientes tras ser detectado a 100 millas al sur del río Guadalquivir.

Vigilancia Aduanera localizó en un doble fondo de la embarcación unos 80 fardos de arpillera con hachís. El peso que arrojaba estos bultos era aproximadamente de unos 2.500 kilos.

La embarcación fue trasladado hasta la capital gaditana donde ayer se realizó un registro más minucioso para intentar hallar más droga o alguna prueba que pudiera servir para la investigación. Los fardos de droga fueron descargados en unos de los muelles de la Zona Franca.

De momento, no hay ningún detenido, aunque no se descartaban posibles detenciones en una operación en la que también han participado efectivos de la Guardia Civil.

En la operación policial frente al río Guadalquivir actuó el patrullero 'Fulmar', uno de los dos buques insignia del servicio marítimo de Aduanas que se ha incorporado recientemente a las labores de detección de droga en la costa gaditana, en especial en el entorno del río Guadalquivir donde crece de forma alarmante las intervenciones contra el tráfico de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios