Provincia de Cádiz

Intervenidos unos 700 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha realizado una importante operación contra el narcotráfico en el puerto de Algeciras. La actuación se ha saldado con la intervención de unos 700 kilos de cocaína, la mayor registrada en lo que va de año.

La Agencia Tributaria tiene previsto ofrecer hoy detalles de esta operación. Ayer aún se encontraba efectuando el pesaje exacto de la sustancia estupefaciente incautada. Según pudo saber este periódico, ha sido una aprehensión de unos 700 kilos.

Las aprehensiones de 2017 superan los 1.700 kilos y en 2016 fueron tres toneladas

La droga venía en un contenedor procedente de Chile y cuyo destino era España. La cocaína había sido introducida en el cajón con el sistema denominado de gancho ciego o perdido, es decir, entre mercancía legal y sin conocimiento del exportador.

La actuación fue culminada por la Unidad de Análisis de Riesgo de Algeciras (UAR), integrada por funcionarios de Aduanas y de la Guardia Civil. La cocaína estaba empaquetada en doce fardos de arpillera.

Ha sido la mayor intervención de cocaína en lo que va de año en el puerto de Algeciras. Las aprehensiones en los cinco primeros meses de 2017 han superado ya las 1,7 toneladas de esta sustancia estupefaciente, si se incluyen los 700 kilos de la última y descrita operación. Las incautaciones del año pasado se situaron en unas tres toneladas.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han abortado en estos cinco primeros meses de 2017 cuatro grandes intentos de introducir cocaína por el puerto de Algeciras a través de contenedores de mercancías.

El primero de ellos tuvo lugar a mediados de enero. También la UAR frustró los planes de los narcotraficantes entonces, al encontrar 445 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Brasil y cuyo destino era Emiratos Árabes. Llevaba pollos congelados, pero también 14 mochilas con la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios