Sucesos

Intervenidas tres toneladas de hachís en una vivienda de La Línea

  • La Policía Naciona detiene a una persona como responsable de su custodia y abre una investigación para desarticular al grupo organizado que opera en la zona.

La Policía Nacional ha intervenido casi tres toneladas de hachís en una vivienda de La Línea de la Concepción y ha detenido a una persona como responsable de su custodia. 

Según un comunicado de la Policía Nacional, la investigación continúa abierta para desarticular al grupo organizado que opera en la zona y que utiliza viviendas cercanas al punto de desembarco para almacenar los alijos de hachís. 

La investigación comenzó a finales del mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vivienda ubicada en el área del Zabal Bajo de La Línea estaría siendo usada para guardar grandes cantidades de hachís. 

Esta sospecha se vio reforzada por la interceptación de varios alijos en las playas aledañas. 

A ello hay que sumar que las organizaciones de narcotraficantes que actúan en la zona utilizan viviendas ubicadas en lugares alejados de los núcleos urbanos, y cercanos a los puntos de desembarco, para almacenar los alijos de hachís con mayor facilidad y rapidez. 

Tras realizar las pesquisas oportunas se practicó la entrada y registro en la vivienda investigada, en la zona del Zabal bajo, y se han intervenido 2.990 kilogramos de hachís, repartidos en 77 fardos de aproximadamente cuarenta kilos. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de las Brigadas de Policía Judicial de las Comisarias de Algeciras y La Línea de la Concepción. 

En la fase final para realizar la entrada y registro en la vivienda han colaborado unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios