Provincia de Cádiz

Intervenidas en Algeciras 4.090 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil informó ayer de que agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Compañía Fiscal del puerto lograron la intervención de más de 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando. Estaban escondidas en el remolque para equipajes que llevaba un autobús.

El Instituto Armado detalló que la incautación se produjo cuando el autobús, procedente de Marruecos, pretendía franquear el paso aduanero y, al ser inspeccionado por los agentes, hallaron en un doble fondo del remolque para equipajes que arrastraba. En él estaban en concreto 4.090 cajetillas de tabaco valoradas en más de 18.000 euros.

La Guardia Civil, como consecuencia de los hechos, realizó dos arrestos. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos y tabaco intervenido fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, también ayer se conoció que dos inmigrantes de nacionalidad argelina fueron interceptados en este caso en el puerto de Ceuta cuando pretendían embarcar hacia Algeciras escondidos en el interior de un camión.

La intervención se produjo cuando los agentes portuarios vieron la actitud sospechosa de dos jóvenes. Los inmigrantes habían aprovechado un descuido del conductor para introducirse en los ejes del camión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios