Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Interés por resolver el plan de Las Aletas e impulsar el tren hasta Algeciras

  • El CES reclama un mayor protagonismo de la APBC y la Zona Franca en el futuro industrial de la Bahía

El futuro del proyecto empresarial y logístico de Las Aletas, previsto en el término municipal de Puerto Real, también fue objeto de análisis en la reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz. Y este órgano aprobó instar al Consorcio de Las Aletas a que se reúna urgentemente para debatir sobre su futuro y para que adopte decisiones que garanticen que sus recursos económicos se pongan al servicio de la actividad empresarial y la creación de empleo en la provincia de Cádiz, según se refleja en el acuerdo adoptado por el consejo.

Del mismo modo, el CES también reclamó una mayor protagonismo de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria, para promover la creación de una gran zona franca en la Bahía de Cádiz que agrupe los terrenos industriales existentes desde el Bajo de La Cabezuela hasta los afectados del parque de Las Aletas. Se perseguiría con ello atraer industrias y crear empleo, como estrategia complementaria al desarrollo del puerto de Cádiz y de la nueva terminal de contenedores.

En relación a la infraestructura ferroviaria en la provincia de la Red Transeuropea de Transporte, el CES se adhirió al acuerdo de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, pidiendo aumentar en los ejercicios presupuestarios de 2018, 2019 y 2020 a la asignación de la línea Algeciras-Bobadilla y otras inversiones para infraestructuras. "Hay preocupación por la parálisis de esta obra, que puede llevar a un posible incumplimiento en relación a los acuerdos adoptados por la Unión Europea, por el cual estas infraestructuras tendráin que estar construidas en 2020", subrayó la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios