Provincia de Cádiz

Interceptan 600 kilos de hachís en una barca en el caño Sancti Petri

  • La embarcación fue sorprendida en la noche del martes cerca de San Fernando

A las once de la noche del martes una patrullera de la Guardia Civil divisa una embarcación pequeña navegando en dirección hacia el caño Sancti Petri y entrando en el mismo. Llama la atención que, a pesar de ser entrada la noche, la misma circula sin luces encaminada hacia el muelle del club náutico de Gallineras, en San Fernando. Instantes después, y antes de que arribara a uno de estos puntos de atraque isleños, la patrullera decide abordar la embarcación, de unos cinco metros de eslora, a la vista de que además se encuentra bastante hundida, lo cual hace sospechar que porta una carga bastante pesada para su tamaño.

De esta manera, instantes después del abordaje de los guardias civiles éstos comprueban que, efectivamente, la carga que se escondía en el interior del barco era pesada. Una vez interceptada, descubren en el interior de la misma un total de 600 kilos de hachís, repartidos en una veintena de fardos.

Como resultado de la operación son detenidas tres personas, dos de ellas de nacionalidad española y otra italiana, respondiendo a las iniciales de F.J.C.G., A.G.C.B. y M.L., las cuales fueron trasladadas a dependencias policiales y posteriormente pasaron a disposición del juzgado de instrucción. La embarcación, que también fue trasladada inmediatamente, pertenece a la clase séptima, lo cual indica que es una embarcación deportiva, y su matrícula se cincunscribía a Sevilla, lo cual comprende también localidades de procedencia gaditana como Chipiona o Sanlúcar. La investigación sigue abierta.

Por otro lado, y también en la misma zona, vigilancia del club náutico Gallineras localizaron el lunes una embarcación de pequeño tamaño a la deriva en las inmediaciones del caño, cerca de los barcos que están atracados en este punto, concretamente en el caño de San Cayetano. Al no identificarse como una de las que pertenecen al club, decidieron avisar a la Guardia Civil la cual constata que, efectivamente, se trata de una barca que había sido sustraída el domingo en Puerto Real.

De cinco metros de eslora también, el propietario de la embarcación Astérix, se había desplazado ayer en el club náutico para recogerla, sorprendido. Instantes después de su llegada, la misma era remolcada para su posterior transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios