Provincia de Cádiz

Interceptados cuatro adolescentes magrebíes en una lancha de juguete

  • Los cuatro inmigrantes, al parecer todos menores de edad, han sido trasladados a Tarifa

Cuatro inmigrantes de origen magrebí fueron interceptados a primeras horas de la mañana de ayer a tres millas al suroeste de Tarifa, cuando viajaban a bordo de una embarcación hinchable de juguete. Según informaron ayer a este diario desde la Subdelegación del Gobierno, la barca fue avistada sobre las ocho de la mañana por la fragata de la Armada Álvaro de Bazán, que dio aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó hasta el lugar a la embarcación Salvamar Alkaid, con sede en Tarifa. Los cuatro inmigrantes, que presumiblemente podrían ser menores de edad y que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados al puerto tarifeño.

Con ellos, son una treintena de inmigrantes los que han sido rescatados en poco más de 24 horas en diversas embarcaciones que han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas próximas a Melilla, Ceuta y Tarifa.

En una primera operación en Melilla, desarrollada en torno a las 2:00 horas de ayer en la zona del Dique Sur -a unos 250 metros del puerto marroquí de Beni Enzar-, fueron rescatados 16 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban dos mujeres y tres menores. Paralelamente, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescató una balsa de playa con cinco inmigrantes, procedentes de Costa de Marfil y Mali, que se encontraba semihundida por el peso que soportaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios