Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Interceptado en El Estrecho un velero con 250 kilos de hachís

  • La Agencia Tributaria y la Policía Nacional detiene a los dos tripulantes, que habían zarpado desde Marruecos para llevar la droga oculta hasta Estepona.

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han interceptado en el Estrecho de Gibraltar un velero cargado con 250 kilos de hachís y han detenido a los dos tripulantes de la embarcación. 

En una nota, la Agencia Tributaria explica que el velero había zarpado desde Marruecos para llevar la droga oculta en un doble fondo a Estepona (Málaga). 

La investigación que ha permitido desarrollar esta operación comenzó el pasado mes de agosto, cuando los agentes detectaron que una organización empleaba barcos de recreo para introducir estupefaciente procedente de Marruecos en España. 

Los investigadores averiguaron que una embarcación iba a arribar a las costas españolas transportando una importante cantidad de droga. 

Por ello, establecieron un dispositivo de manera conjunta para interceptar el velero en aguas españolas. 

En el operativo los agentes detuvieron a los dos ocupantes de la embarcación y se incautaron de 250 kilogramos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo de la embarcación. 

La operación ha sido realizada por funcionarios de Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera en Algeciras de la Agencia Tributaria y agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del GRECO Costa del Sol de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada  de Respuesta a la Inmigración Clandestina de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios