Provincia de Cádiz

El Instituto 'Virgen del Carmen' recibe el II Premio por la Igualdad Villa de Puerto Real

El jurado del Premio por la Igualdad Villa de Puerto Real 2015 ha fallado conceder por unanimidad la distinción del 2015 al I.E.S. "Virgen del Carmen".

En concreto, el premio se motiva por el Plan de Igualdad puesto en marcha por el centro y coordinado por el profesor Jesús González Fisac. El jurado ha destacado su contribución a la educación en igualdad entre la juventud, entendiendo que es en la educación donde hay que incidir para la erradicación de la violencia machista.

También se ha acordado otorgar una mención especial al Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Real, coordinado por María del Pilar Gómez Gómez, considerando que, "en momentos de crisis como los actuales, es necesario poner en valor la labor inestimable y continuada que se realiza desde el Servicio de Igualdad en la defensa de la igualdad de derecho y oportunidades entre mujeres y hombres".

Este jurado ha estado presidido por la delegada municipal de Igualdad, Rafaela Castillo, y constituido por representantes del Foro Municipal de la Mujer: Isabel Betanzos, María del Carmen Horta y María del Carmen Pérez; y por personas de reconocida formación y prestigio, expertas en igualdad: José Antonio Chamizo Román y Juan Molina Gómez.

Es el segundo año consecutivo que se otorga este galardón en el municipio, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En su primera edición el reconocimiento fue para la Asociación de Mujeres "Armonía", que trabaja en el ámbito del empoderamiento. El acto oficial de entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo, a las 17.00 horas, en el centro cultural "Iglesia San José".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios