El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Instalan una antena de telefonía en un parque infantil de Rota

  • La recién creada plataforma contra las antenas nocivas pide al alcalde que actúe

La instalación de una antena de telefonía junto a un parque infantil en Rota ha llevado a la indignación de muchos de sus vecinos, que han constituido una plataforma "contra las antenas nocivas en Rota" y han expresado su rechazo ante el Ayuntamiento.

Según exponen estos vecinos a través de la plataforma en las distintas redes sociales, ya ha comenzado la obra de instalación de la citada antena en la zona de Los Molinos, en el interior de un parque, y temen por los efectos nocivos que pudiera provocar en la población y, especialmente, en los niños.

Esta plataforma explica que, según los datos que manejan, entre Rota y la urbanización de Costa Ballena hay instaladas ya un total de 110 antenas distribuidas en 46 puntos distintos, "21 de ellas instaladas en terrenos municipales como el Punto Limpio, el estadio o el polideportivo municipal".

A raíz de las quejas de la plataforma, Sí se puede Rota ha solicitado la elaboración de un mapa con la ubicación de cada una de las antenas de telefonía instaladas en el municipio y poder así analizar su impacto. La plataforma asegura que la "contaminación electromagnética" que puede provocar este tipo de antenas se une a otros efectos que surgen de las líneas de alta tensión, redes wifi, etc.

Este asunto fue llevado al pleno ordinario celebrado en Rota a finales del pasado mes de enero, donde el alcalde de la ciudad, Javier Ruiz, se comprometió a mantener una reunión entre el equipo de gobierno y miembros de esta plataforma ciudadana.

Con anterioridad, esta preocupación ya había sido tratada en los consejos vecinales que se celebran por distintos barrios en la localidad. Allí, la plataforma dejó claro que zonas como El Molino y la zona del colegio Luis Ponce de León están especialmente afectadas, con un número elevado de antenas de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios