El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Innovación inicia un programa para crear 118 naves industriales en cuatro municipios

  • Suscribió acuerdos con los ayuntamientos de El Puerto, San José del Valle, Paterna y Arcos

La Consejería de Innovación ha destinado 5,7 millones de euros para la construcción de casi 44.000 metros cuadrados de naves industriales en cuatro municipios gaditanos: Arcos, San José del Valle, El Puerto y Paterna.

Para ello, el titular de Innovación, Martín Soler, suscribió ayer sendos acuerdos con los responsables políticos de cada localidad, que pondrán a disposición de los promotores suelo de sus espacios industriales y parques empresariales donde poder construir naves de entre 150 y 2.000 metros cuadrados. La puesta en marcha de estos acuerdos, que supondrá la edificación de 118 naves industriales, propiciará una inversión de unos 20,6 millones de euros.

En Arcos se construirán 33 naves en el polígono industrial El Peral segunda fase; en San José del Valle se edificarán 34 naves en el polígono industrial Los Isletes; 36 se levantarán en el polígono industrial Las Salinas de Poniente, en El Puerto; y 15 lo harán en el polígono industrial de Viña Caña, en Paterna.

Una de las novedades de este acuerdo es que posibilita sacar de los cascos urbanos de las localidades a aquellas empresas más contaminantes medioambientalmente, para instalarse en las nuevas naves, además de atraer a nuevos emprendedores.

En total está prevista la construcción de 600.000 metros cuadrados de naves industriales en Andalucía, lo que movilizará una inversión privada de 210 millones de euros, que contará con unos incentivos por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) que ascienden a 54 millones. El objetivo es permitir la adquisición de naves a un coste razonable y asumible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios