Provincia de Cádiz

Inmaculada Ruiz Gené pregona hoy la Semana Santa

  • El acto, precedido por un concierto de marchas, será al mediodía en el Teatro Principal

El Teatro Principal de la localidad acoge este mediodía la trigésimo cuarta edición del Pregón de la Semana Santa de Puerto Real que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento puertorrealeño.

La cofrade gaditana, Inmaculada Ruiz Gené, vice-hermana Mayor de la Archicofradía del Pilar, Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad de Cádiz será la pregonera, presentada por Francisco Rubén Estévez García, mayordomo de la citada hermandad.

El pregón contará con un preámbulo previo consistente en un concierto de marchas procesionales que será ofrecido por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real. La entrada para asistir a este evento es libre a través de invitaciones que se han puesto en disposición de las cofradías del municipio así como en la propia taquilla del teatro.

Hay que reseñar que Inmaculada Ruiz es Diplomada en Ciencias de la Educación y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz. En cuanto a su trayectoria como pregonera, se inició en el año 2003 con el que dedicó a la titular de su cofradía. A él, le siguieron en 2004 el de la Juventud Cofrade de Cádiz y el de la Inmaculada en el Colegio La Salle-Mirandilla. Nuestra Señora del Amparo en 2005. Igualmente, en 2006 realizó el pregón a María Santísima de la Salud. El Pregón de la Semana Santa de Puerto Real, será el primero que Inmaculada Ruiz pronuncie fuera de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios