Provincia de Cádiz

Iniciativas de empleo y formación para la Janda

  • En Vejer se formará a monitores de Turismo de Aventura, y en Alcalá quince mujeres restaurarán bienes muebles

El consejero de Empleo, Antonio Fernández tuvo ayer en la comarca de la Janda una apretada agenda, visitando varios proyectos que cuentan con aportaciones económicas de su departamento, o que son sufragados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La agenda comenzó en Vejer, donde Fernández, en compañía del alcalde de la localidad, Antonio Jesús Verdú, visitó la obra de construcción del nuevo Centro de Servicios Públicos de Empleo, denominado Vejer Emprende, un edificio de 1.000 metros cuadrados que pretende agrupar todos los recursos generadores de empleo de la localidad y que pretende estar operativo antes del verano. En este inmueble, situado en la calle Molinero, se invierten 67.000 euros.

Posteriormente, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se dio por inaugurado el taller de empleo Anima Vejer, que pretende la formación de 15 desempleados mayores de 25 años para que se especialicen en la actividad de monitor turístico. Esta iniciativa, que tendrá una duración de un año, contará con una aportación de 310.000 euros y que permitirá a los participantes obtener el certificado profesional en la rama de Turismo de Aventura.

Tras culminar en esta localidad del litoral jandeño, la comitiva tomó como destino la localidad de Alcalá de los Gazules, donde el consejero de Empleo y el presidente de la Fundación Forja XXI entregaron los contratos de alumnas trabajadoras a quince mujeres que desde hace un mes participan en un taller de empleo de la Janda interior, que gestiona la Fundación Forja XXI y tiene como fin primordial formar a sus participantes en la especialidad de restauración en madera. Para ello intervienen en bienes muebles pertenecientes a instituciones públicas y religiosas de diversas localidades de esta comarca, como Alcalá, Paterna y Benalup.

En este sentido Fernández apuntó que "de este modo, al tiempo que se cualifica a las integrantes de este taller de empleo, se les facilita la inserción laboral, se fomenta la cultura emprendedora y se recupera una parte del patrimonio artístico de la zona" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios