Provincia de Cádiz

Iniciado el proceso para el desarrollo del Parque de Los Alcornocales

  • Es el tercero en extensión de los espacios naturales protegidos de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado el proceso para la redacción del Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural Los Alcornocales y su área de influencia, con la constitución del Grupo de Trabajo que elaborará el documento de partida. Técnicos de Medio Ambiente y de la Agencia IDEA, representantes de tres de los ayuntamientos incluidos (Los Barrios, Tarifa y Cortes de la Frontera) y de tres de los cinco Grupos de Desarrollo Rural del Parque: Serranía de Ronda, Campiña de Jerez y Los Alcornocales ya han mantenido el primer encuentro.

El Parque Natural cuenta con una superficie de 170.000 hectáreas, lo que lo convierte en el tercero en extensión de los espacios naturales protegidos existentes en Andalucía. Su área de influencia socioeconómica está compuesta por dieciséis municipios de la provincia de Cádiz -Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar, El Bosque, Jerez, Jimena, Los Barrios, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa y Ubrique-, y uno de la provincia de Málaga -Cortes de la Frontera-, ocupando el conjunto de los términos municipales una extensión de 475.000 hectáreas. El PDS afecta a toda esta extensión.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, explicó que es el segundo plan con el que contará este Parque Natural e indicó que se ha iniciado el proceso para otros dos en Cádiz: el del Estrecho y el de La Breña y Marismas del Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios