Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión tras disparar contra policías locales en Alcalá

Los agentes, Manuel Sánchez y Miguel Ángel García han resultado con heridas leves tras participar en un operativo coordinado por el sargento de la Guardia Civil, Diego Cabrera, que ha permitido la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial de Chiclana, de Jaime Camacho Pineda, 'El Belmonte', que disparaba indiscriminadamente en Alcalá de los Gazules.

Estos hechos se remontan al pasado 26 de junio, cuando avisan a la Policía Local de Alcalá de la presencia de un individuo, conocido como 'El Belmonte', que iba sin camisa y con una escopeta de aire comprimido "pegando tiros por la calle".

El sargento de la Guardia Civil organizó y dirigió el dispositivo de búsqueda de esta persona por la localidad, que les lleva al domicilio del mismo, que convivía con su madre.

A la llegada de los efectivos policiales a la casa, escucharon a la madre gritar "¿Qué quieres asustarme?", oyéndose disparos del arma de aire comprimido en el interior del domicilio.

La madre informó que estaba disparando a diestro y siniestro con el arma, observando los efectivos policiales multitud de balines de plomo deformados en el suelo. Cuando los dos agentes de la Policía Local y el sargento de la Benemérita acceden a la casa, encuentran al final de una escalera que da a una azotea a Jaime, apodado 'El Belmonte', portando una carabina de aire comprimido y un cuchillo de cocina.

Tras más de media hora de requerimiento por parte de los agentes, este individuo se negó a entregar el arma, y no paraba de apuntarles con la misma cuando se asomaban a la escalera, y diciéndoles que "subieran a por él". Llegado a un punto en el que Jaime retrocede hasta la azotea, los agentes le siguen, y cuando realizaba un disparo hacia los mismos, que esquivan, arremetieron contra él, llegando a escapar y arrojándose por la azotea a una altura de unos cuatro metros, siendo seguidos por los agentes que lograron reducirlo y quitarle el arma, no sin antes mostrar resistencia activa.

En la detención resultan heridos leves los dos agentes de la Policía Local y el detenido, que posee más de 16 detenciones previas. Había salido de la cárcel en abril de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios