Provincia de Cádiz

Industria convoca a las comunidades afectadas por la crisis de Airbus

  • CCOO-Cádiz plantea un acto conjunto de administraciones, sindicatos y empresas de apoyo al sector aeronáutico en la provincia

Rogelio Velasco, con Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España

Rogelio Velasco, con Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España

El Ministerio de Industria ha citado este martes a las comunidades autónomas afectadas por la reestructuración de Airbus en España para coordinar sus actuaciones. La reunión ha sido convocada por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, y se celebrará al margen de la negociación entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores. Acudirán los consejeros de Economía de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, Rogelio Velasco, Patricia Franco, y Manuel Giménez, respectivamente.

Blanco ha señalado que las competencias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “se circunscriben a la política industrial” y, en este caso, “a la coordinación de las administraciones central, autonómicas y locales para identificar proyectos industriales a desarrollar en el marco de futuros planes de Airbus España”. El secretario general tiene previsto trasladar a los consejeros autonómicos la situación de proyectos presentes y futuros en los que Airbus España y el sector aeronáutico español “tienen papel relevante”, como el del nuevo caza europeo FCAS o el satélite Spainsat NG.

En los últimos días, el Ministerio ha mantenido contactos con la dirección de la compañía en España y, además, está prevista una reunión con los responsables de UGT-FICA y CCOO-Industria a nivel estatal.

Desde CCOO-Cádiz, se instó este lunes a que la Diputación de Cádiz coordine un encuentro en el que sindicatos, empresarios e instituciones visualicen “un apoyo sin fisuras al sector aeronáutico”. El sindicato incidió en que “la situación que atraviesa el sector no es solo un problema de la industria matriz, Airbus, sino es un problema industrial de todo un sector, así como no solo es un problema laboral sino también social”, según indicó CCOO-Industria en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios